lunes, 12 de agosto de 2013

     Bueno, que tal todos, 2ª etapa de nuestro camino, hoy 28 de julio toca desde El Real de la Jara hasta Villafranca de los Barros. Hoy calleron 88 km., salimos temprano, a las 7.10 ya estamos sobre las bicis, con el cielo algo nublado, pero no hacia nada de frío. Salimos del Real por una corta pero empinada rampa y a partir de ahí buen rodar por un camino en perfecto estado. A los 4 o  5 km. de haber salido, adelantamos a "Chu Lin" que a las 5  de la mañana se levanto, se preparo una fabada asturiana y empezó su marcha del día.
     Continuamos a buen ritmo admirando los paisajes de la dehesa tranquilamente hasta e kilómetro 15 de etapa mas o menos donde nos esperan las primeras rampas del puerto de la Cruz, una larga subida que nos empezó a poner a tono las piernas para llevarnos a coronar dicho puerto que es el punto mas alto de Sierra Morena, algo por encima de los 800 metros.
            Una vez superado el puerto, subiendo y bajando repechones dejamos atrás Monesterio y seguimos camino hasta la siguiente población que nos toca atravesar hoy, Fuente de Cantos, sitio donde paramos para desayunar una buena tostada con aceite y riquísimo jamón de pata negra y un cafelito para entonar el cuerpo y coger fuerzas para el resto de la etapa.
     Desde Fuente de Cantos hasta Villafranca de los Barros, población de fin de etapa de hoy, sin complicaciones, rodando por buenos caminos siempre tendiendo a bajar. Tras 5.30 horas de etapa llegamos al albergue, duchita, buscar sitio para comer y a dormir la siesta. Durante la siesta en la que por el cansancio supongo no puedo dormir, me entra el primer ataque de nostalgia del camino (pronto, solo es el segundo día), no se me quitan de la cabeza mi mujer y mis niñas, las echo de menos, para intentar que pase pronto el mal momento me pongo a escuchar música, India Martínez, y a escribir este diario, y parece que poco a poco va haciendo efecto porque empiezo a pensar en el camino y en lo que nos queda por delante.
    
 
 
 
Sobre las 8 de la tarde, salimos a dar una vuelta y conocer el pueblo, que nos gusto bastante, un pueblo muy bonito y con mucha vida.
La anécdota de hoy la protagonizo un peregrino irlandés que llego al albergue a las 4.30 o 5 de la tarde, con un calor del demonio y lo primero que hace el buen hombre es meterse una litrona entre pecho y espalda, y lo mejor es que no quiso invitar  a Juan Carlos y a mi a otra litrona para cada uno. Tienen merecida fama de bebedores estos británicos.
Bueno, después de la cena, vuelta al albergue  y a la cama a dormir que mañana tenemos mas camino que seguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio