lunes, 19 de agosto de 2013

Etapa 5ª. Galisteo - Fuenterroble de Salvatierra (30/07/2013)
    
     La  etapa mas dura con diferencia de lo que llevamos de Camino de Santiago, pensaba que era solamente yo el que iba mal,  pero al llegar Juan Carlos me comento que a el también se le hizo muy dura la etapa.
     Salimos de Galisteo a las 7 y a las 7.45 ya estábamos en Aldehuela del Jerte donde paramos a desayunar, tras el desayuno donde volvimos a coincidir con los de Utrera, seguía fatal. Tras consultar el recorrido de la etapa decidimos hacerla por la carretera, pero un paisano que nos oye se mete por medio diciendo que el había echo el camino ya varias veces y que por los caminos era mejor, que si esta muy bien de firme, que si es  muy bonito, etc, total que nos despedimos de los utreranos y tiramos por el camino.....la madre que parió al paisano, cierto que empieza estando en muy buen estado, pero poco a poco se empieza a llenar de pedruscos, de tierra suelta y unos repechones que no veas, total un martirio, y para colmo poco a poco las flechas amarillas empiezan a desaparecer y para mas colmo el gps nos empieza a indicar que tenemos que seguir por un lugar donde.........no hay camino. Dios que desastre.  Después de andar un rato perdidos por una dehesa sin ninguna señal que nos orientara, saltando tapias de piedra  que cortaban el camino y mas por intuición que por otra cosa conseguimos llegar a Cáparra, ciudad romana con un emblemático arco de triunfo cuadrangular único en la península ibérica y paso "obligatorio" para todo peregrino que haga la Vía de la Plata.
Seguimos adelante por dehesa mal señalizada y caminos que van sobre la antigua calzada romana, en muy mal estado tanto por las piedras procedentes de la calzada como por la falta de mantenimiento de los mismos, lo que unido a la inclinación en muchos tramos y muy machacados que íbamos por la dureza de la etapa y el calor se nos hacia un verdadero calvario el seguir adelante.

     Así, a duras penas llegamos a Aldeanueva del Camino, población a pie del puerto de Bejar, donde en una tienda nos tomamos dos coca colas, un acuarius de litro y un par de barritas para tratar de reponer fuerzas, ya que en apenas 2 km. comenzaba el puerto y una vez coronado este 40 km. mas para terminar esta durísima etapa.
     Tras intentar reponer algo de fuerzas, tiramos palante y puerto de Bejar para arriba, la primera mitad son rampas  mas o menos suaves que se llevan bien hasta llegar a mediados del puerto mas o menos, donde esta Baños de Montemayor, lugar en el que paramos a refrescarnos un poco, tomar algunas fotos y sellar la credencial, una vez echo esto seguimos para arriba y esta parte del puerto ya si que es mas dura, tras coronar, entramos de nuevo por un camino que tras un precioso y vertiginoso descenso nos lleva a bajar todo lo que antes hemos subido. Tras varios kilómetros por carreteras secundarias llegamos a Calzada de Bejar, una aldeíta muy chiquitilla donde gracias a Dios había un bar en el que pudimos tomarnos una cervecita y descansar un rato al resguardo del calor que hacia. Salimos de bar y ya "solo"  nos quedaban 25 km. que no parecían muy duros vistos en el mapa, prácticamente llanos y en "suave" ascenso los últimos 5. Pues nada, valor y al toro, los comenzamos a buen ritmo y así seguimos unos kilómetros hasta que a Juan Carlos le empieza a "crujir" la bicicleta, cada vez crujía mas y mas y la razón no era otra que había roto los rodamientos del eje pedalier, a partir de ahí y tras una señal que nos indicaba que en 5km llegábamos a destino (hay por lo menos 8 km.) se empieza a empinar  el camino de tal manera que se nos hicieron eternos, una subida durísima, tuve que hacer alguna parada para recuperar y llegar arriba.
     Tras el martirio de la subida entramos en el pueblo a las 3.45, muertos, cansaitos a mas no poder, fritos por el sol............ directos al bar, peazo de tazón de gazpacho, plato de pasta y filetito de ternera con patatas, todo ello regado con sus correspondientes cervecitas y casi dos litros de agua. Una vez terminado y antes de buscar el albergue, el camarero que se volcó con nosotros para tratar de que estuviéramos lo mejor posible, le proporciono a Juan Carlos el numero de teléfono de un taxi para ir a Guijuelo a arreglar la bici.
     Llegamos al albergue, ducha y hoy sin descanso pillamos el taxi para Guijuelo, una vez en el taller el mecánico nos da la mala noticia de que es el eje pedalier pero que no tiene recambios para esa bici. Negociación con el taxista y rumbo a Salamanca, donde en el segundo taller y no sin ponernos algunas pegas al final de la tarde por fin reparan la bici, ya muy de tarde vuelta a Fuenterroble, solo tiempo para ir a cenar y a la cama ya que mañana nos quedaba mas camino por recorrer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio