lunes, 19 de agosto de 2013

Etapa 6ª. Fuenterroble de Salvatierra - Zamora (01/08/2013)
  
     Aunque es la etapa mas larga que llevamos hasta ahora (125 km.) también fue una de las mas llevaderas y mas rápidas, ya que prácticamente es toda llana y por suerte tuvimos viento a favor en toda ella.
     Salimos tempranito, igual que siempre, de Fuenterroble, después de tomar unas galletas y un café que te ofrecen en el albergue, pues eso, a las 7 ya sobre la bici y primero por carreteras secundarias, después por caminos y al final por carretera nacional con poco trafico, en solo 2 horas llegamos a Salamanca, directos  a la Plaza Mayor, algunas fotos y a desayunar unos pastelitos buenísimos, sello a la credencial y a tirar palante.
Unos kilómetros por carretera para salir de Salamanca y al poco rato entramos otra vez en caminos con muy buen firme, buena marcheta también y sin problemas llegamos a nuestro destino de hoy, El Cubo de la Tierra del Vino, que en realidad en todas las señales y todo el mundo lo conoce por  El Cubo del Vino, no se cual será el nombre correcto. Llegamos  tan temprano y nos encontrábamos perfectamente en lo físico que decidimos tomar algo y adelantar algunos kilómetros hasta Villanueva de Campean, solo 12 km. mas, a las 1.45 llegamos y tras intentar encontrar a algún ser humano que nos orientara en sus desiertas calles, tuvimos la suerte de toparnos  con "el bar" del pueblo, en cuya puerta había varias personas una de las cuales era la encargada del albergue, decidimos antes de ir a alojarnos y ya que estábamos en el bar comer antes, y en esa estábamos cuando llego un repartidor al bar y escuchando la conversión decide intervenir y nos dice que porque no nos vamos hasta Zamora que es una ciudad muy bonita y el pueblo donde estamos lo único que tiene para pasar la tarde era el barclubsocialcasinodejuegos y nada mas, porque además el pueblo es feo pero feo.
Después de la anterior experiencia en hacerle caso a los lugareños y por ese motivo con mucho recelo decidimos hacerle caso y arriesgarnos. Pues nada comida, ratillo de descanso y pa Zamora, buenos caminos, seguimos con viento a favor y a buen paso a las 3.30 con un calor que no veas cruzamos el Duero y entramos en Zamora. Nos vamos directos al albergue municipal, grande, y muy bueno y petao de gente, mientras el hospitalero, un italiano que apenas hablaba español nos toma los datos para el registro escuchamos a nuestra espalda una voz que dice "que tal esos andaluces", era Yolanda, la hospitalera que tan amablemente nos acogió en Alcuescar, que estaba pasando unos días aquí en Zamora. Tras los saludos, ducha y prácticamente sin descanso nos vamos a visitar la ciudad, preciosa, casco histórico medieval espectacularmente conservado, gente amable, una de las ciudades que mas me ha gustado de este camino, 100% recomendable visitarla.
Tras callejear por todo su casco antiguo y después de la panza de almorzar que nos dimos hoy junto con la merienda que consistió en unos donuts artesanales que estaban de muerte, decidido que la cena de ese día va a ser  una tarrinita de yogurt helado, propuesta a la que se unió Juan Carlos, la tomamos en una plaza en el centro de la ciudad rodeados de historia, espectacular sitio.
Tras esa cena tan light, vuelta al albergue y a la cama, ya que mañana nos queda mas camino por recorrer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio