miércoles, 21 de agosto de 2013

Etapa 8ª. Santa Marta de Tera - Lubián (03/08/2013)
    
     La etapa de hoy decidimos hacerla por carretera, ya que tras pasar una noche no muy buena no me encontraba con fuerzas suficientes para hacerla por caminos.
     La primera parte de la etapa fue bastante rápida y a las 9 de la mañana ya habíamos echo los primeros 36 kilómetros que nos separaban de Mombuey, lugar en el que decidimos parar para desayunar.
     Decir que hoy es la primera vez que sentimos frío por la mañana, en la parada del desayuno imagino que seria al enfriarse el sudor me entro tal tiritera en el bar que me tuve que poner una camiseta térmica de invierno y ni aun así pasaron los tiritones. De esa guisa seguimos camino hasta Puebla de Sanabria, donde llegamos bastante cansados.
     Después de visitar el pueblo, precioso por cierto, y tomar algo, pusimos rumbo al puerto del Padornelo, puerto l que sobre el papel  temíamos bastante, pero en la practica lo superamos, cada uno a su ritmo, con menos dificultades de las previstas. Una vez arriba, ya todo consistía en una rapidísima bajada hasta el destino de hoy, Lubian, ultimo pueblo castellano antes de entrar en Galicia.



       Aunque Lubian no pertenece a Galicia, sus influencias son totalmente gallegas, tanto por el tipo de construcciones como por el acento de su gente, tanto incluso que los rótulos con los nombres de las calles están en gallego. Pues nada, sobre la 1.30 llegamos a Lubian, buscamos el albergue y la rutina de siempre, ducha, a comer y  rato de siesta. Ya por la tarde visitamos el pueblo y al anochecer para el albergue a cenar y a la cama que mañana sigue el camino.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio