miércoles, 21 de agosto de 2013

Etapa 9ª. Lubian - Ourense (04/08/2013)

     Hoy entramos en Galicia y se produce un cambio espectacular del terreno y los paisajes. Hoy como de costumbre salimos temprano, aun de noche, a las 7 de la mañana mas o menos y preparados para afrontar lo que creíamos el mayor obstáculo del día, el puerto de A Canda, a escasos 5 kilómetros de Lubián. De igual manera que ayer, pensamos que la subida seria  por carretera, pero NOOOOO. Salimos del pueblo por un camino en buen estado y en bajada por lo que los primeros kilómetros se hacen relativamente rápidos, al poco el camino comienza a empinarse poco a poco, por lo que pensamos que era el inicio del puerto, pero prácticamente sin darnos cuenta el camino se fue estrechando hasta convertirse en una senda rodeada de vegetación por todas partes y cruzada por arroyuelos, troncos, piedras, de tal forma que se hizo totalmente intransitable para una bicicleta, por tanto pie a tierra y a empujar y tirar de las bicis por un sitio donde difícilmente se puede caminar normalmente.


      Después de apenas avanzar poco mas de 1.5 kilómetros en una hora, conseguimos salir del bosque y llegamos a una carreterita secundaria sin ningún trafico por la que bajamos a toda velocidad hasta A Gudiña, primer pueblo de Galicia, donde paramos a tomar un café para quitarnos el mucho frío que pasamos. Hecho esto seguimos el camino, que en esta ocasión va siguiendo una carretera secundaria sin trafico, la cual no para nunca de subir... y subir....y subir....y subir.....y....nunca terminaba de subir, siempre suavemente pero de una forma constante solamente interrumpida por algún que otro fuerte repechón. Es este tramo donde tenemos unas vistas de unos paisajes espectaculares, estábamos practicamente en el cielo después de tanto subir.

     Sobre las 11.30 llegamos a Leza después de 58 kilómetros, sin desayunar, con mas hambre que un lagarto detrás de una pita, por lo que nos vamos al bar "a picota" donde nos dijeron que nos darían bien de comer, y era cierto, nos comimos un pedazo de bocadillo de tortilla que no lo saltaba un galgo y que nos dio fuerzas para seguir adelante.


     El próximo destino era Villar de Barrio, a  "solo" 20 kilómetros de distancia, pero nos costo muchísimo llegar, entre alguna que otra confusión con las señales, las indicaciones que nos dieron que no eran todo lo clara de debieran haber sido y el terreno que por momentos se hacia durísimo, a duras penas y después de 2.45 horas, sobre las 3 de la tarde por fin conseguimos llegar, buscamos para comer y tan dura fue la etapa hasta ahora que charlando mientras comemos llegamos a plantearnos hacer fin de etapa aquí en vez de llegar a Ourense, pero como ocurre cada vez que paramos a comer y descansamos  un rato nos recuperamos, miramos el perfil hasta Ourense, 35 kilómetros pero casi todo en bajada, por lo que decidimos seguir, total ya que estamos.... El camino hasta Ourense era por carretera, por lo que sin problemas a las 5.30 de la tarde llegamos a nuestro destino. Tuvimos que cruzar toda la ciudad para llegar al albergue. Ducha y siesta para recuperar que a estas alturas de camino ya nos iba haciendo mucha falta.
      A las 7  de la tarde salimos para ver un poco del centro  de la ciudad  y tomar algo, cosa que gracias a mi buen amigo Elias hicimos de escandalo ya que nos indico los sitios a los que debíamos dirigirnos, y aunque  nos quedamos con las ganas de ir  a las Burgas, lo que nos "obliga" a volver, nos pareció una ciudad muy bonita.
     Tras esto, de vuelta al albergue a descansar, ya que si Dios quiere mañana terminamos nuestro camino y nos espera una ultima etapa muy larga y bastante dura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio